domingo, 1 de abril de 2012

Juez envía a prisión a empresario herido en atentado que murió Facundo Cabral


Facundo Cabral.
MANAGUA, Nicaragua.- Un juez de Managua puso este domingo en prisión preventiva al empresario nicaragüense Henry Fariña, herido en el ataque en el que en 2011 murió el cantautor argentino Facundo Cabral, acusado por los delitos de crimen organizado, tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.
El juez del quinto distrito penal de audiencia de Managua, Julio César Áreas, consideró que existen suficientes elementos para enjuiciar a Fariña y seis personas más, incluido un estadounidense, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público en una audiencia preliminar.
En la diligencia judicial, celebrada en la sede de los Juzgados de Managua, bajo estrictas medidas de seguridad, Fariña se negó a declarar sobre los delitos de los que le acusa la Fiscalía.
En la audiencia preliminar, el director de la unidad contra el crimen organizado de la Fiscalía, Javier Morazán, señaló a Fariña de ser el jefe de una organización “de extranjeros y nicaragüenses” que se encargaba de traficar drogas desde Costa Rica a Guatemala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More